Cuántas veces decimos aquello de que los libros nos eligen. Y cuánta razón tenemos. Pero a veces también nos eligen ciertas circunstancias que son mucho menos agradables que la lectura, como perder a un ser querido. Y puede que estos dos hechos estén muy relacionados con Hamits y el intérprete de Felipe Henríquez.
La lectura que presento a continuación es una obra que su autor, Felipe Henríquez, ha concebido para compartir sus experiencias como médium. En concreto, las que ha tenido con las personas a las cuales les ha transmitido mensajes de sus seres queridos o guías que están en lo que venimos llamando el Más Allá. Pero también las suyas propias, cómo se encontró a sí mismo teniendo estas experiencias extrasensoriales. La obra, Hamits y el intérprete, está editada por Luciérnaga y para mí es un libro señal que llega cuando tiene que llegar.
Yo acababa de perder a mi abuela. La gente pierde a otra gente constantemente en este mundo de idas y venidas (y no me refiero metafóricas), pero quizás las que más duelen son las que no tienen una explicación. Dos días antes de la boda de mi mejor amigo, mientras buscaba los últimos complementos para la misma por una de las calles más comerciales de mi ciudad, recibí una llamada que me dejó temblando en mitad de ella: la abuela había muerto. En silencio, sentada en el suelo de su habitación, sin motivo aparente. No puedo explicar el dolor que me atravesó en esos momentos, sola, en una ciudad que no es la mía, y cómo me doblé por la mitad ante la mirada de la gente que no entendía que me estaba pasando. Los días posteriores fui un zombi. Y las pocas veces que me metía en redes sociales veía a Mamen, la persona a través de la cual conocí a Hamits y a Felipe, compartir stories sobre este libro. No sé cómo ni por qué, pero Mamen, en algún momento de ese tiempo borroso, me dijo «Te lo voy a mandar». Y yo entendí que a través de él podría encontrar algo más de paz.
Hamits y el intérprete de Felipe Henríquez no es un manual de instrucciones sobre cómo comunicarte con el Más Allá ni un prospecto médico. Pero en él encontramos testimonios en donde, de alguna manera, entendemos que nuestros seres queridos siguen cuidando de nosotros y en donde miramos a la «muerte» un poco más de frente. Justo estoy leyendo un libro extraordinario, sobre una médica que trabaja en cuidados paliativos titulado Vida antes de la muerte que también da a entender que hay ciertas cosas que la ciencia no puede explicar, y menos la Medicina.
Si tuviera que resumir Hamits y el intérprete de Felipe Henríquez en una sola palabra sería paz. Responde a preguntas que no nos hemos atrevido a formular y asistimos, sin tener que ser necesariamente los protagonistas (que a veces da miedo) a cómo otros han recibido mensajes de aquellos que se fueron con despedida o sin ella. Al final, nos advierte de que hay algo más allá (ahora sin mayúsculas) y que esta vida, seguramente, tenga un sentido. Para mí, siempre ha sido el sentido del amor. Y amor es también atreverse a escribir sobre estos temas, como lo ha hecho Felipe.
Espero que su libro os encuentre, en el momento en que os tenga que encontrar.
0 Comentarios
¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.
G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.