El 13 de noviembre tenemos la próxima luna nueva del año y es el momento en el que tienes que poner en marcha tu diario de manifestación. Pero no uno cualquiera, en minúsculas, sino el Diario de manifestación de Carlotydes

Carlotydes es una arquitecta, ilustradora y autora que ha enamorado a miles de seguidores con su universo creativo. Estoy segura de que si no la has reconocido ya por el nombre, lo harías al ver cualquiera de sus diseños porque son muy personales. Una mezcla de astrología, mitología, magia e imágenes arquetípicas, entre otras, se unen para construir su sello personal. Es la autora del libro Mágicas y Constelaciones. Y tiene su propia baraja de cartas de tarot. 

@lareinalectora ✨ hemos comenzado a manifestar. @Carlota Santos #diariodemanifestacion #manifestaraluniverso #librosrecomendados #magiablanca🤍🔮 #carlotydes #carlotydestarot @Penguin España ♬ you are my sunshine - christina perri

La propuesta que publica ahora con Ediciones B tiene que ver con una herramienta que cada vez más y más personas utilizan en su día a día, el diario de manifestación. Esto no es más que un cuaderno en donde puedes llevar un registro de tus intenciones hacia el objetivo que quieres conseguir. Para entender un poco el asunto tendríamos que hablar también de manifestación, el término de moda, que explicaré con las propias palabras de Carlotydes: «Manifestar es el proceso mediante el cual algo que estaba en tus pensamientos puede llegar a formar parte de tu realidad física».

Pero hay cuadernos y cuadernos. Este es un libro de tapa dura, cuidado hasta el más mínimo detalle, de más de 400 páginas, ilustrado por Carlotydes, que ya se siente, al recibirlo, como algo manifestado. No es la típica libreta para llevar en el bolso y garabatear de cualquier forma, sino una obra para tener sobre una mesita especial de la casa a la que acudir todos los días un ratito y dedicarle el mismo tiempo y mimo que los creadores de esta herramienta han puesto en él. No sé si me estoy explicando bien porque cuando tuve en mis manos Diario de manifestación de Carlotydes y sentí su peso (pesa bastante) y su robustez, pensé que ya estaba tocando algo importante. Algo que me llevaría también a hacer con mi vida algo importante.

Veamos ahora cómo está estructurado el libro. Carlotydes pasa grosso modo por la teoría de la manifestación y se va, directamente, al registro que día a día nos invita a hacer. Sí, esto es un trabajo práctico sobre todo. No esperes que te expliquen muchas cosas (a mí me gusta que me expliquen cosas y soy de ese tipo de personas que no aceptan aquello de «no hay respuestas correctas». ¡Quiero saber cómo poner la respuesta correcta! Pero aquí ajo y agua). Además, el sistema de Carlotydes está basado en las fases de la luna, por lo que no te puedes saltar ningún día (lo cual es un magnífico ejercicio de constancia). La autora nos invita a comenzar en luna nueva (esto sí te lo explica brevemente al inicio) y cada día nos lanza diferentes preguntas que debemos dejar por escrito en los espacios correspondientes. 

Por ejemplo, en el día 1, nos pregunta qué es lo que nos gustaría manifestar en este tiempo de ciclo lunar. Y nos da unas indicaciones de cómo tenemos que escribirlo concretamente. A continuación, nos pide que pongamos las 5 acciones que nos ayudarán a cumplirlo y cómo nos vamos a premiar cuando lo consigamos. Entonces tú te pones a hacer los deberes, escribiendo hasta tu más recóndito sueño de besar a Antonio Banderas y cuando no te cabe ni un alfiler llega el día 2 y Carlotydes te grita (para mí fue como escuchar un grito): «Pero CUÁL ES TU META MÁS IMPORTANTE». Ale, guapo, guapa o guape, quédate con una. 

Aunque parece que estoy molesta, todo lo contrario. Es una de las cosas que más me han gustado de Diario de manifestación de Carlotydes. Pienso que propone preguntas diferentes a lo que es habitual ver en este tipo de textos y que, además, te ayuda a ir poco a poco concentrando y focalizando en lo que de verdad quieres. Además, trabaja mucho con tus emociones y realmente te hace tomar consciencia de hábitos y rutinas. Te da una palmadita cariñosa en el hombro para reconducirte. Esto último es importante, pues cada vez cuesta más poner orden en nuestra cabeza, hay mucho ruido y poco sentido de qué es lo verdaderamente prioritario. 

Diario de manifestación de Carlotydes es una herramienta que te ayuda a perseguir aquello que deseas trayendo a la realidad lo que ahora habita en tu cabecita y en tu corazón de una manera distinta, diferente, ayudándonos con las fases de la luna y ahondando en preguntas que tocan todo el espectro mental, emocional y físico (comportamental). Una obra cuidada y muy bonita para que te dediques tiempo diario y sientas que la vida está llena de regalos. Empezando por este libro.

***
Si os gustan estos temas, podéis descubrir también los siguientes libros:

💸 Prosperidad fácil de Emmanuel Dagher.
💜 La intuición de las brujas de Cinthya González.