Esta historia habla de reinos, reinos caídos y malditos que quieren resurgir. En ella aparecen muchas criaturas fantásticas y cierra con una promesa: una continuación. Hablo de La hija del Oráculo, una novela de fantasía editada por Ediciones Hades.
La fantasía podría decirse que es mi género preferido y, además, llevo tiempo queriendo descubrir cómo escribe Paula de Vera, así que este libro parecía una buena opción, pero, cuando lo terminé, me pillé un cabreo considerable, no por culpa de la novela, sino por culpa de mi déficit de atención (cada vez más acusado, al parecer).
En primer lugar, el libro me ha apasionado y enamorado. No podéis imaginaros la manera que tiene Paula de mantenernos expectantes usando todos los elementos propios del género e hilando una historia de conquistas y derrotas. Pero fue tal mi ensimismamiento, que no me di cuenta de algo que pone muy claro en la sinopsis: es un viaje iniciático. Ergo, es un libro introductorio. ¡Introductorio, Eva! Es por ello que al llegar al final, lo que había estado esperando ardientemente durante toda la lectura, sencillamente no aparece, ya que es menester de próximas entregas. No es justo. Es demasiado bueno como para dejarnos con la miel en los labios. ¿Estoy siendo un poco contradictoria? Vamos a aclarar entonces la opinión.
Landeron I nos cuenta la historia de Aldin, una joven que no se siente integrada dentro de la pequeña villa élfica en la que reside junto a sus padres como refugiada. Sin embargo, Aldin no es lo que cree ser, y pronto ella y su grupo de amigos, emprenderán un viaje interior y exterior para enfrentarse a su destino. Leyendo estas líneas, puede parecer una historia sencilla e incluso tópica. Sin embargo, Paula tiene preparadas sorpresas para cada uno de los personajes, y se aleja mucho de ser una simple novela de fantasía juvenil. Hay amor, hay personajes jóvenes, pero la construcción de la historia tiene tintes épicos que nos recuerdan a la fantasía de verdad.
Unicornios, ninfas, elfos, pegasos, oráculos, magos, ogros... Todo un elenco de personajes con un papel esencial. Me ha gustado mucho la intrusión de fantasmas en esta novela (como telón de fondo), creo que es un tipo de personaje que podría dar mucho juego en las historias fantásticas. Y tengo que resaltar el cariño y amor con el que Paula trata a los animales, en concreto a los equinos, usando una terminología muy sabia en relación a este tipo de animal que me hace pensar que en su vida personal les profesa también un gran amor.
A pesar de que es un libro iniciático, Paula nos ha regalado escenas de acción e intriga, y no se ha limitado simplemente a describirnos a los personajes y su pasado. Además, el personaje que menos te esperas es el que acaba teniendo más protagonismo y aunque la autora va relatando cosas sobre ellos, se guarda aún muchos secretos para que los sigamos conociendo en el futuro.
Por último, destacar la forma maravillosa de escribir que tiene Paula. En general, tengo la sensación de que es un libro que se ha ganado la etiqueta de lo que promete: fantasía verdadera que no saca a ningún ser ficticio de su contexto y que es fiel a lo que todos esperamos encontrar en un libro de aventuras de este tipo. La autora controla perfectamente el género, y sabe ir moderando la intriga en capítulos cortos.
El meollo de la trama se encuentra entre las manos de Paula, pero este libro nos sirve para ir conociendo Landeron, sus personajes y sus circunstancias. No soy muy partidaria de los libros introductorios, pues los prefiero como precuelas, pero con 'Landeron I' debo reconocer que me he olvidado por completo de su condición. De ahí mi cabreo al volver a la realidad. Supongo que enfadarse por querer más no es negativo. El final es muy potente y épico, sólo me faltaba una banda sonora de fondo que aumentase de volumen a medida que mis ojos leían las últimas palabras.
Y sólo como nota, me encantaría un mapa acompañando esta trilogía, así sería más fácil para el lector ubicarse. Seguro que Paula ya lo ha pensado.
Dicho esto, larga vida a Esmeraldina de Mehyan, señora de Gadar, descendiente de Aden, La hija del Oráculo, la protagonista de Paula de Vera.
31 Comentarios
Hola preciosa!!!!
ResponderEliminarMe encanto la reseña, es muy detallada y obviamente traspasa la pantalla todo lo que te genero la lectura. Me dejas con mucha curiosidad y ganas de saber mas, asi que apuntadisimo queda. No soy muy de leer fantasia pero este libro si que tiene muy buena pinta!!!!!
Tomaaaaa yaaa!!!
EliminarMe alegro que te guste Daniela, espero que puedas leerlo, estaré encantada de leer tu opinión :)
Hola guapa!! me he enamorado del libro jejejeje, es de fantasía, que es mi género favorito, y tal y como lo has descrito me dan unas ganas locas de buscarlo y perderme entre sus páginas. Gracias por la recomendación. Besos!!
ResponderEliminarTe va a gustar, sé que más o menos te gustó Laura L. Capella, por ejemplo, pues Paula va un paso más allá y con más coherencia, crea un mundo fantástico. Recomendado. ¿LC? :P
EliminarGracias por la reseña, no lo conocía.
ResponderEliminarBesos
Nada guapa!
EliminarHola Eva!
ResponderEliminarNo lo conocia, la portada me suena pero creo que nunca le eche un vistazo a su reseña ni nada. Tiene una pinta interesante, llevaré apuntado para mis futuras lecturas.
Besitos
Gracias por la reseña
Hola Alice, cuánto me alegro que te lleves este libro en tu lista, porque merece mucho la pena. ¿No has visto ninguna otra reseña? Pues te animo a reseñarlo, así somos más :D
EliminarNo había escuchado nunca nada de Paula de Vera. De hecho no me llama mucho la fantasía por lo que ahora mismo no le daría una oportunidad.
ResponderEliminarEs muy positivo, como bien dices, que un autor sepa dosificar la intriga en diferentes capítulos porque así lo único que consigue es que el lector se vea en la obligación de no parar de leer. Me alegro que esta autora haya conseguido ese efecto en ti. Seguro que en sus otros libros ocurre lo mismo.
Gracias por la reseña guapa pero, lo dicho, de momento no me atrae mucho la idea de leer fantasía sino de seguir con mis género y poco a poco adentrarme en otros y no salir de mi zona de confort del tirón.
Por cierto, a mi también me dan a veces esos déficits de atención a los que tanto maldigo. Espero encontrar alguna forma de trabajar para luchar contra ellos.
¡Un besazo guapetona!
Etérea
Hola bonita, gracias por tu comentario :) Yo soy todo lo contrario a ti, una amante de la fantasía porque me inicié precisamente con ella. Por cierto, ya sabes que me alegro de haberte encontrado en IG :)
EliminarHey! Me ha llamado mucho la atención, ahora tengo ganas de buscar el trabajo de esta autora ♥‿♥
ResponderEliminarPuedes encontrarla en Goodreads, Twitter, Facebook...tiene muchas redes sociales, es localizable :)
EliminarAbrazos!
Hola Eva, tiene buena pinta, al menos por lo que cuentas, las novelas épicas me gustan, si bien del género leo muy poco y selectivamente, además por ser trilogía lo dejo para luego, igual lo dejaré apuntado, mil gracias por traerlo.
ResponderEliminarBesitos...
La verdad es que ya cada vez hay más sagas... y eso acaba saturándonos :( Yo echo de menos libros de fantasía autoconclusivos, pero bueno, esta trilogía merece la pena comenzarla ^^
Eliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarEste libro tiene absolutamente todo lo que me llama la atención, ¡no es justo! ¿Por qué tiene que ser el introductorio? Yo me lo voy a apuntar, y el día que vea que ya esta medio terminada o terminada, seguro que me pongo a leerla jajaja
Besitos y gracias por la reseña<3
Si puedes hazte con él ya, lo vas a disfrutar, aunque luego te quedes con los dientes largos como yo ^^
Eliminar¡Abrazos!
No suelo leer mucha fantasía pero de vez en cuando sí me gusta un libro del género para entrar en otros mundos (desconectar viene muy bien a veces) Tomo nota aunque creo que será para más adelante cuando hayan salido los otros libros ;)
ResponderEliminarBesos!
Me alegro de tu decisión :)
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarYa había visto este libro por ahí y la verdad que le tenía muchas ganas, la fantasía es un género que me gusta mucho y además a Paula la tengo pendiente desde Los hijos de los dioses. Me lo llevo apuntado para cuando le pueda hacer un hueco.
Genial reseña!
Besos!!
María | Cazadores de Libros
¿Qué te pareció Hijos de los dioses? Tenemos que fangirlear :)
EliminarGracias por tu visita, bonita.
No me llama mucho la atención porque no es mi tipo de lecturas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso
ResponderEliminarDe nada Almudena, a ti por la visita <3
EliminarHola! Me ha pasado algo muy curioso leyendo tu reseña. No tengo el libro pero mientras te leía a ti es como si me sonase la historia. No sé si es que alguien me ha hablado del libro o me he fijado en otras reseñas, pero aparte de que me llama la atención, quiero leerlo a ver si así me recuerda porque me suena, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Pues mira bien entre tus estanterías que a lo mejor tienes allí este genial libro y no te habías dado cuenta ;)
EliminarAbrazos!
Gracias por la reseña, se ve un libro muy interesante , aunque no me gustan mucho los libros juveniles. Ya me hice tu seguidora y gracias por pasar por mi blof. Respondiendo a tu pregunta si escribo un libro paranormal con toques de terror. Te mando un beso y ten un genial fin de semana
ResponderEliminarGracias a ti por devolverme la visita y muchísima suerte con tu libro :)
EliminarEs un placer pasar por este blog y disfrutar de esta admirable entrada Saludos
ResponderEliminarGracias José Ramón por tu visita :)
EliminarHola, pues desconocia esta saga y pinta muy bien así que apuntado ^^
ResponderEliminar¡Qué genial!
EliminarHola, hola!! Qué reseña más chachi! Me alegra mucho saber que te ha gustado y que estás ansiosa por saber más.
ResponderEliminarEl final a mí también me gustó pero no te digo por qué, no quiero hacer spoiler, pero sí está muy chulo, lo vi épico. Un beso!
¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.
G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.