Esta es la primera reseña de agosto y empezamos con género romántico. Se titula No sé por qué y es la primera parte de la bilogía De la Rosa. Está editada por LXL y escrita por Jezabel Martí. ¿Os suscita curiosidad? ¡Vamos a conocerla!
Hacía mucho que no leía nada dentro del género romántico, así que esta novela me pareció muy buena opción para retomar esta corriente.
No sé por qué de Jezabel Martí nos cuenta la historia de dos personajes: Sara, una chica de 18 años muy atractiva y con determinación para conseguir lo que desea; y Héctor de la Rosa, un chico de 28 años, médico, con un gran poder adquisitivo, una firme negativa hacia el amor y muy, pero que muy guapo. Como podéis suponer, no sorprende el hecho de que se enamoran. Sin embargo, las sorpresas vendrán por otro lado.
Desde mi punto de vista, la trama tiene tres partes. En la primera parte, Sara y Héctor tienen un tira y afloja de sentimientos que se desenvuelve, para mi gusto, demasiado deprisa. La segunda parte se concentra en el amor que ambos se profesan. Ésta ha sido parte más tediosa, puesto que Héctor y Sara se convierten ahora en el centro de todo y la autora desarrolla ampliamente su amor, con largas descripciones y frases románticas por todos lados. La tercera parte es el culmen donde aparecen los problemas. De hecho, el libro finaliza con un problema, una duda desesperada, una intriga tremenda.
El telón de fondo de la novela es una especie de secreto latente que gira entorno a la desaparición voluntaria de la madre de Héctor. A esto no se le otorga mucha importancia hasta la última parte de la obra. Hay bastantes escenas sexuales semi-explícitas, donde Jezabel no se retrae al describirnos algunos pormenores, pero tampoco se recrea demasiado. Las escenas se desenvuelven en página y media (a lo sumo) y son tratadas con delicadeza y erotismo.
En la obra veremos algunas cosas atípicas en relación a las historias de amor. Ciertos acontecimientos que ocurren son difíciles de encajar pero al final, entendemos su sentido. Un toque original acontece en los primeros vaivenes de la historia y tiene que ver con una celebración de lo más inesperada.
Algo que me ha llamado mucho la atención de esta novela es que los personajes acaban siendo tus amigos. Tienes la sensación de que Sara va a mandarte un WhatsApp en cualquier momento; de que encontrarás a Héctor en el gimnasio; que saludarás a Rafa en algún pub de fiesta o que irás a comer a casa de Nana algún día de estos. Los personas se integran en tu vida porque Jezabel permite que los conozcas muy bien con una caracterización magistral. Sin embargo, el personaje de Héctor, como protagonista, no me ha gustado. Creo que tiene un carácter demasiado sobre-protector e incluso, posesivo. Y dudo mucho de que pudiese ingeniárselas sin tener tantos lujos a su alrededor. Pero en fin, es Héctor, un elemento básico del libro, y hay que quererle.
La novela está rodeada de lujos, pues la ambientación siempre nos transporta a hoteles de muchas estrellas, casas señoriales, viajes caros, coches y objetos de marca e incluso, clínica privada incluida. Esto ha causado que en algún momento haya pensado cuánto me costaría pedir cita al doctor de la Rosa. A mí personalmente este tipo de contextos no me agradan, pero debo reconocer que la autora ha sabido introducir todos estos lujos en su justa medida.
En resumen, No sé por qué de Jezabel Martí es una historia para los amantes del género romántico, sobre todo aquellos que les gusta devorar palabras y escenas de amor (de amor hasta las vísceras). Su ambientación es muy lujosa y habla de personas con un alto poder adquisitivo. Por otro lado, es un libro muy lejos de ser autoconclusivo. Realmente lo inesperado ocurre al final, y se convierte por tanto, en un principio que tendremos que descubrir en la segunda parte de la historia. La lectura es ágil (más si eres aficionado a novelas de amor) y en algunos tramos, adictiva.
56 Comentarios
No lo descarto, pinta bien y tiene algo que me atrae ^^
ResponderEliminarMe alegro, Tamara :)
EliminarNo me atraen mucho este tipo de historias, la verdad. Huyo un poco de personajes masculinos millonarios o mujeriegos o súper seguros de sí mismos etc... me gustan los raritos xD pero sí que tengo amigas a las que les encantaría así que se lo recomendaré por tu reseña :D No frecuentan blogs y soy la que les informa de "donde encontrar la buena droja" xD
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues mira, si de aquí ha salido una recomendación, yo que me alegro!! A mí tampoco me gusta este tipo de personajes, de hecho como dije en la reseña, es lo que hizo que chocase un poco con el prota.... Que vivan los raritos!!
Eliminar❤
¡Hoola! No conocía este libro pero me llama bastante. Me lo apunto:D
ResponderEliminarUn beso
¡Chachi piruleta!
EliminarLa verdad es que le género romántico no es para nada lo mío, así que a pesar de lo que cuentas y de que me intriga la desaparición de la madre de Héctor. No voy a leerme este libro.
ResponderEliminarGracias
A mí me gusta, muy separado en el tiempo ^^
EliminarAbrazos!
Para empezar tengo que destacar la foto tan sumamente preciosa que has hecho y para seguir tengo que darte las gracias por descubrirme este libro que a una románticona como yo seguro que lo devora y le encanta ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!
Pues si eres una romanticona Jezabel te va a quedar con la boca abierta. Ya lo verás :)
Eliminar¡Hola! La verdad es que este no es mi género así que lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado la lectura^^.
ResponderEliminarUn beso<3
Gracias Olga, por comentarme igualmente ^^
EliminarHola! no conocía este libro pero aunque me gusta la romántica no creo que lea este libro, no termina de convencerme
ResponderEliminarbesos
Tiene su toque especial, si puedes, dala una oportunidad ❤
EliminarHola!!
ResponderEliminarPor el momento no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
Qué pena Estefanía, ¡a ver el próximo!
Eliminar¡Hola! Disfruto mucho con el género romántico, me gusta empaparme de historias románticas xD
ResponderEliminarEstá claro que este libro es para mí, así que me lo apunto sin dudarlo :)
Un beso!
Entonces tienes que leerlo *^*
EliminarAbrazos ❤
Pues tiene buena pinta, la verdad. Me llama la atención, aunque no conocía a la autora ni nada. Echaré un ojo.
ResponderEliminarGracias por la reseña, te sigo!
Un beso.
Es el primer libro de la autora, y dentro de nada tendremos el segundo.
EliminarTe animo a leerlo y muchas gracias por seguirme :)
Me gusta el género romántico , este parece bueno lo leería! gracias por tu reseña! :) Besos
ResponderEliminarDe nada guapa!
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo lo dscarto completamente, pero por ahora tengo muchos pendientes. Aun así, llevo anotado para futuramente quizá leerlo.
La reseña está genial, me gusta como escribes.
Besos
Que lo lleves anotado ya me agrada, así que gracias y jo, también gracias por tu referencia a mi reseña. Abrazos Alice ❤
EliminarA mí es que ese género no me gusta.
ResponderEliminarBesos
Si no te gusta la romántica, este libro puede que no sea el tuyo, no...
Eliminar❤
Parece que está bien.. :)
ResponderEliminarigual me animo pronto
un beesito
Genial Neus!
EliminarHola :)
ResponderEliminarNo lo conocía y aunque se ve bastante bien, por el momento mi lista de pendientes no me lo permite, aún así muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
Besosss
Bueno, llévatelo apuntadico que quién sabe ❤
EliminarLo primero: AMO TU CAMISETA DE SANDÍAS: llevo muchísimo tiempo queriendo una así *__*
ResponderEliminarNo me suele gustar este género pero parece que el libro podría estar interesante.
¡Besos! :3
Encontré esta camiseta de repente y dije....tiene que ser mía. Hasta el punto de que no llevaba dinero encima e hice volver a mi novio después a por ella, por si acaso se acababa xD
EliminarGracias Bela!
¡Hola, Eva! No conocía de nada este libro, creo que eres la primera persona a la que se lo veo mencionar. El género me atrae, pero al leer de que va inicialmente, me ha parecido muy previsible, aunque me atrae lo que mencionas de la desaparición de la madre del personaje y lo imprevisible de ciertos sucesos. Aún así, no me lanzaré a leerlo, aunque no lo descarto.
ResponderEliminar¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)
Gracias por tu completo comentario Omaira. Yo tampoco lo he visto en muchos blogs, pero estoy segura de que pronto empezarán a descubrir a Jezabel :) Es una pena que no te animes, te espero por aquí para el próximo, a ver qué te parece.
EliminarAbrazos!
Soy de leer poco romance, por lo que dudo que alguna vez lea esta historia, de todos modos tiene muy buena pinta para amantes del género.
ResponderEliminar¡Saludos!
Gracias Beatrice, yo creo que para románticos, es todo un libro :)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta vez la historia no me llama, entre otras, por lo de los ambientes lujosos y por el hecho de que sea romántica pura y dura.
¡Un saludo!
Veo que somos poco románticas por aquí....
EliminarHasta la próxima, Raquel!
Pues no tiene mala pinta, no me importaría leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña
th3readersdiary
De nada Marian ♡
EliminarNo me termina de llamar... Y eso de que haya bastantes escenas sexuales, menos. Últimamente, ando muy cansada de este tipo de escenas, así que creo que pasaré de esta historia por el momento, aunque no descarto darle una oportunidad próximamente, cuando me apetezca :D
ResponderEliminar¡Besos!
Bueno, las escenas sexuales son las justas y necesarias, además no son demasiado agresivas en plan rollo novela erótica, así que cuando estés menos saturada, pásate y échale un ojo ^^ ♡
EliminarHola.
ResponderEliminarSi te digo la verdad al principio no me atraía mucho, estoy harta de los tíos ricos y guapos en este tipo de novelas, pero lo que cuentas en la reseña la verdad es que pinta genial, puede que le de una oportunidad cuando quiera un libro con mucho romance y mucho toque erótico.
Muchos besos!
Ay, cuánto me alegra ver que mi reseña cambia la perspectiva sobre leer o no un libro. Qué bien, espero que puedas leerlo pronto, de verdad, y que te guste ♡
EliminarPues seguro que me gusta!!besos
ResponderEliminar♡
EliminarNo me llama nada nada la verdad!
ResponderEliminarbesos
Oh ),:
EliminarHola! No me gusta que haya bastantes escenas sexuales ya que me suelo aburrir cuando veo que hay demasiadas, pero aun así no lo descartó, quizás me sorprenda.
ResponderEliminarUn beso!
No es un libro saturado de escenas sexuales, si es lo que te echa atrás, no te preocupes. Creo que no he sido muy clara con ese aspecto en la reseña, hay escenas, pero en absoluto abundan ni prevalecen más que otro tipo de escena más romanticona :)
EliminarAbrazos Marta.
No me ha llamado mucho la atención y eso que el estilo romántico me encanta. Puede que le de una oportunidad ya que este verano estoy devorando toda mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn saludo :)
Jo qué suerte, mi lista de pendientes sigue igual.
EliminarPues si cae en tus manos, espero leer tu opinión ^^
Hola guapa! pues por lo que describes no se si me gustaría o no... Por un lado el tema erótico - romántico no me termina de llamar, ya he leido bastantes libros de ese estilo y estoy algo cansada. Por otro que los personajes sean cercanos y puedan llegar a ser amigos es algo bastante a su favor. Gracias por la reseña. Besos!!!
ResponderEliminarDe nada ML, sería genial ver qué opinas tú de él, así que si te animas a leerlo, avísame para que me pase por tu reseña *^*
EliminarTiene buena pinta
ResponderEliminar♡
Eliminar¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.
G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.